Joan Clos abre el ciclo Urbtopías

El exalcalde de Barcelona dialogará hoy en el Museo con Fernández Lores


Pontevedra / La voz

Joan Clos y Miguel Anxo Fernández Lores inauguran esta tarde en el Museo de Pontevedra (19 horas) el ciclo Urbtopías, as cidades posibles, que plantea un foro de debate sobre espacios públicos, ciudades amables y el futuro de los asentamientos urbanos. Además de la charla de hoy, habrá otras cinco citas entre este mes y el que viene.

Clos y Lores dialogarán de cara al público bajo el título Transformaciones urbanas y calidad de vida, en un acto que estará moderado por la periodista Elisa Beni.

Joan Clos fue alcalde de Barcelona entre 1997 y 2006, ministro de Industria del 2006 al 2008, embajador en Turquía y Azerbaiyán (2008-2010), y desde el 2010 hasta principios de este año, director ejecutivo del programa ONU-Habitat, con rango de subsecretario de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su etapa en el ayuntamiento de Barcelona, promovió la reordenación urbanística de varios barrios de la ciudad, en un área diez veces superior a la que se transformó con motivo de los juegos olímpicos. Por este tipo de iniciativas, Clos recibió la medalla de oro del Royal Institute of British Architects.

Al frente de ONU-Habitat -organismo que en el año 2014 premió al Concello de Pontevedra por su modelo «de ciudad pensada para las personas»-, Joan Clos lideró la elaboración de una Nueva Agenda Urbana, hecho que se le reconoció con la medalla Jane Jacobs de la Fundación Rockefeller.

El ciclo Urbtopías continuará los próximos días 29 de noviembre y 11, 13 y 20 de diciembre, con la presencia de importantes expertos internacionales en arquitectura, urbanismo, movilidad y gestión cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Joan Clos abre el ciclo Urbtopías