El Teucro busca afianzarse en una «pista caliente»

Juega en Cuenca (20.30 horas) con la baja de Gehrhardt y una plantilla con molestias


pontevedra / LA Voz

El Teucro todavía saborea la victoria del pasado sábado y con el impulso que le dio vencer al Alcobendas visita esta noche (20.30 horas) la pista del Liberbank Cuenca en el partido adelantado de la jornada once. Y si los azules no han tenido tiempo casi de ponerse a punto para el cruce de hoy, los locales llegan en peor situación. Jugaron el pasado miércoles y repitieron el domingo en Bélgica en un partido del liga europea. Con solo dos días por medio reciben al Teucro. «Es una de las pistas más calientes de toda la categoría, con un público volcado y que se crece mucho a nivel defensivo cuando juega en casa», señala el técnico pontevedrés, Luis Montes, que pone el acento en la fuerza de la defensa y de la primera línea, donde destaca la efectividad de Leonardo Dutra. El máximo goleador de Asobal se medirá a su inmediato seguidor el serbio Davor Cutura. Tan solo cinco tantos es la distancia que separa a los dos expertos en lanzamiento exterior.

El Teucro llega muy justo a este cruce al perder a Carlos Gehrhardt y tener varios jugadores tocados. «Algunos pudieron participar el pasado sábado y se resintieron de las molestias físicas. Viajamos todos excepto Carlos, que continúa con su lesión de rodilla, pero esperamos que puedan participar el resto, a pesar de las molestias que acarrean», resalta Montes, que alaba la gran plantilla del Cuenca al poner nombres como Mendoza o Thiago Alves en la primera línea y grandes organizadores del juego como Oscar del Río desde la posición de central. «Viajamos con la idea de hacerlo bien y de rasar algún punto», concluye el técnico azul.

Viaje en avión

La planificación del club ha permitido al equipo viajar en avión hasta Cuenca y evitar un desplazamiento en autobús que se alargaría hasta 14 horas. Aunque solo hayan tenido unos días de descanso, el evitar la paliza por carretera juega a favor de los de Luis Montes.

El Teucro busca afianzarse en la ciudad manchega y hacer válidos los dos puntos conseguidos el pasado fin de semana en casa. Después de visitar la pista conquense, los pontevedreses recibirán en el pabellón al Valladolid y al Cangas los próximos 1 y 8 de diciembre, respectivamente. Entre estos dos partidos disputarán entre semana la jornada 13 de liga en la que los azules acudirán al Palau para jugar contra el Barça el día 4.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Teucro busca afianzarse en una «pista caliente»