La hora de los canteranos granates

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Pontevedra recbe a las 20.00 horas al Langreo en los dieciseisavos de la Copa Federación

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Federación es la oportunidad de la base para que puedan dar un paso al frente y empezar a contar para el primer equipo. El Pontevedra recibe esta noche (20.00 horas) al Langreo en dieciseisavos de final de este título que el año pasado recaló en las estanterías de Pasarón.

Los granates se toman estas primeras fases como una especie de entrenamiento, pero más serios que las sesiones habituales. De hecho esta mañana entrenarán en A Xunqueira y por la tarde competirán en Pasarón. Luismi contará para este cruce con los canteranos que ya entrenan a diario con el primer equipo, como Rivera, y con otros que tienen opciones como Antón, Pacheco o Josiño.

En la última Copa Federación los jugadores de la cantera tuvieron un papel importante como fue el caso de Lezcano, que se convirtió en un jugador revelación del equipo, aunque no tuvo la misma rentabilidad en liga. Luismi recalcó en más de una ocasión en la última semana que la Copa brinda oportunidades para los futbolistas que tienen menos minutos. Las lesiones de los fijos de la plantilla como Alex Fernández o Nacho López abren la puerta a esa parte de la plantilla que tiene menos minutos. «Hay que tomarlo por el lado positivo, hay futbolistas que necesitan jugar y tienen que dar un paso al frente», reconoce el técnico granate.