Los hombres gol del Teucro

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Davor Cutura es el segundo máximo goleador de Asobal y junto a Natan Suárez lideran el 40 % de las anotaciones del equipo dirigido por Luis Montes

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El balón en manos de Davor Cutura es casi seguro de gol, especialmente si es un lanzamiento exterior. El serbio tira de humildad para reconocer que en la barrera de la cuarentena es el máximo goleador del equipo y el segundo de Asobal. Con 66 goles en nueve partidos tiene a tiro de cinco al jugador del Cuenca Leonardo Dutra, que después de anotar nueve tantos en el último encuentro sigue liderando la clasificación. «No tiene importancia, esto es un deporte colectivo», explica Cutura, que junto a Natan Suárez han sumado el 40 % de los goles azules esta temporada. El equipo, en penúltima posición, no refleja la buena mano de ambos, que esperan que el despertar del pasado fin de semana sea el principio de la remontada.

Sobre la pista Davor y Natan, de 20 años, son dos estilos diferentes. La experiencia de Davor le permite ser un jugador polivalente, que toma el papel de goleador o el de organizador del juego con la misma implicación. «Soy un jugador de equipo, no me considero egoísta en el campo, no fuerzo el tiro, si veo que alguien tiene hueco, le ayudo», explica el serbio, que desde la línea de nueve es imparable. Prácticamente la mitad de sus goles llegan de la misma forma. Junto a él está Natan Suárez. El ímpetu marca al jugador catalán de 20 años, capaz de sacar un contraataque y llevar hasta el final la jugada a riesgo de errar el lanzamiento. Su juego es menos reposado, pero quizás es esa explosividad la que le lleva a sumar 37 goles y ser el segundo máximo goleador del equipo. «Davor tiene su manera de lanzar y yo soy más de jugarme la cara en las fintas entre seis y siete metros», explica Suárez, que el año pasado apenas pudo anotar al estar media temporada lesionado con el Zamora.

En el último encuentro Cutura sumó 13 de los 38 goles y subió un peldaño en el Top 5 de Asobal. Mañana miércoles visitan la pista del Liberbank Cuenca y la lista de goleadores podría dar un vuelco. «La necesidad del equipo me hace ser efectivo», explica Cutura, quien ya sabe lo que es ser el máximo anotador. «En Arrate marque 230 goles y fui el máximo goleador», explica el jugador serbio, que después tuvo un papel más organizador en el Valladolid y Granollers. «Ahora el equipo no puede perder el norte, tenemos que ser realista, saber de dónde venimos y de qué medios dispones para saber a dónde llegaremos», explica Cutura, uno de los capitanes morales del Teucro, que certifica que la clave es «llegar con opciones a los últimos minutos de juego en los partidos».