Dos árboles, una gran bola y centenares de adornos iluminarán la Navidad pontevedresa

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La firma Creaciones Luminosas instalará el alumbrado, que costará 116.000 euros y pretende ser «digno, pero non pretencioso»

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el fin de evitar el fiasco del año pasado, aunque sin pretender, ni de lejos competir con Vigo, el Concello de Pontevedra duplicará esta Navidad el gasto en alumbrado para adornar las calles del casco urbano. La empresa elegida para instalar los centenares de elementos que iluminarán la Navidad pontevedresa es Creaciones luminosas SL, que comenzará en los próximos días la instalación. La idea es encender el alumbrado en los primeros días de diciembre.

El portavoz del gobierno local, Raimundo González (BNG), subrayó que la idea es que Pontevedra tenga «unha iluminación digna pero non pretenciosa». El pliego de condiciones que rigió el concurso contemplaba la instalación de elementos como un gran árbol luminoso de 20 metros de altura, que se instalará en A Ferrería y tendrá acceso al interior; otro árbol de 10 metros de alto; una gran bola de cuatro metros de diámetro cuyo interior también será accesible; ocho arcos luminosos en las entradas a la ciudad; más de 150 arcos que se repartirán en más de una veintena de calles; cerca de un centenar de adornos luminosos en farolas en una docena de calles; o 16 guirnaldas con 900 microlámparas cada una para iluminar los camelios de la plaza de Ourense. También se incluye en el contrato la iluminación de la fachada del parque de bomberos y del camión-escalera para su participación en la Cabalgata de Reyes.

La empresa se hizo con el contrato al presupuestar todos estos adornos en 116.000 euros. Además, cobrará otros 22.000 por la iluminación para las fiestas de Carnaval de 2019.

Además de esta iluminación que paga directamente el Concello, la Asociación Centro Comercial Urbano Zona Monumental se encarga de adornar las cales del centro histórico. Hace ya unos días que se comenzaron a instalar los elementos que iluminarán las calles de la zona.