El Teucro busca salir del hoyo contra el Alcobendas


Pontevedra / La VOZ

Los de Luis Montes tienen hoy una de las pruebas más importantes de la primera vuelta. Una victoria sobre el Alcobendas, rival directo por la permanencia en Asobal, les daría una inyección de adrenalina más que necesaria para conseguir el gran objetivo de la temporada: la supervivencia.

No será fácil. Alcobendas es un equipo de corte similar al Teucro, capaz de hacer daño en ataque y resistir bien los envites azules. Bien es cierto que también es susceptible de cometer ciertos errores que los locales deberán aprovechar y así hacerse con los ansiados dos puntos que les permitan salir del último puesto de la clasificación.

El técnico lerezano ha indicado que su equipo tratará de provocar una subida de la intensidad en las acciones del partido, para poder dominar a su rival. «Los primeros minutos van a tener que transcurrir al máximo nivel», afirmó. «A partir de ahí deberemos trabajar con nuestro modelo y nuestra idea».

Montes destaca del Alcobendas su capacidad para jugar al límite, «en todos los sentidos». Lo ha descrito como una escuadra que «corre muchísimo» y que «tiene una continuidad y un ritmo de ataque muy bueno». Parar esas armas, que incluso el técnico azul dice ser semejantes a las del conjunto local, será una de las claves del duelo de esta tarde. «Tenemos que conseguir que el partido vaya a un ritmo alto pero que nunca se llegue a perder el control, a enloquecerse. Ellos lo propondrán, pero debemos tener el control del tempo». Teucro se sitúa ahora como colista de la liga Asobal, con tres puntos en su cartera. Alcobendas, un poco más arriba, posee seis. Una victoria conseguiría acortar sensiblemente las distancias y posibilitaría una escala de puestos hacia la permanencia final.

El encuentro está previsto para esta tarde, a las 20.30 horas en el pabellón municipal de deportes de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro busca salir del hoyo contra el Alcobendas