Pontevedra compostó ya 323 toneladas de biorresiduos

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El Concello suma a su plantilla a cuatro «mestres composteiros»

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra va ganando adeptos al compostaje. Al menos, esa es la lectura que hace el gobierno municipal del alto índice de residuos que se están tratando a diario en los composteros comunitarios que ya funcionan en la ciudad. La concejala responsable del programa de compostaje, Carme da Silva (BNG), afirmó ayer que desde que se puso en marcha el programa, se han compostado en el municipio 323 toneladas de biorresiduos. Estas han dado como resultado más de 50 toneladas de compost, que se repartieron entre los vecinos que quieren disponer de este producto y los jardines de la ciudad.

Da Silva asistió con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al acto de toma de posesión de los cuatro técnicos, «mestres composteiros», que se incorporan a la plantilla para impulsar la expansión del plan municipal de compostaje. La idea es que con estos técnicos ya trabajando, se pueda comenzar la instalación de composteros comunitarios en la barrio de A Parda -las obras para las bases comenzarán en los próximos días- y para ampliar los que ya hay en Ponte Bolera y Camiño de Ferro.

La nueva técnica de residuos, Marina Lobelle, tomó la palabra en nombre de sus compañeros durante el acto de toma de posesión para destacar que trabajar en el plan de compostaje del Concello de Pontevedra supone «un reto precioso» por lo innovador del sistema y por la importancia de adaptar el sistema de tratamiento de residuos a la nueva legislación que impone la legislación europea.