Último fin de semana para disfrutar de Pontedetapas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los 55 locales participantes en el concurso ofrecen hasta el domingo más de 70 bocados

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Bocados elaborados con las mejores recetas tradicionales o llenos de creatividad, mezclas innovadoras con presentaciones vanguardistas y también cócteles que maridan sabores y texturas. Todo esto se puede encontrar en Pontedetapas, el certamen gastronómico que se viene celebrando en Pontevedra desde el pasado 2 de noviembre y que este fin de semana llega a su fin. Quienes no hayan probado aún las tapas de alguno de los 55 establecimientos participantes en este concurso gastronómico todavía están a tiempo de hacerlo hasta el domingo. La Concellería de Promoción Económica y los hosteleros locales pretenden con este evento reforzar la marca de ciudad, dinamizar el comercio local y el sector de la restauración. En juego está el premio a la mejor tapa tradicional, a la mejor tapa creativa y al mejor cóctel.

Suculenta oferta

La oferta es muy amplia y suculenta: caramelo de raia; mollete del país relleno de queso de tetilla, lacón, chorizo y grelos; Polbo emigrante do Atlántico, con algas, curry y cebolla morada; vieira al estilo de la huerta; callos del mar con bacalao, garbanzos y tinta luras; patata Mona Lisa con queso, jamón, setas y algas; rollitos crujientes de codillo ibérico; luras rellenas de arroz; torrada de huevos rotos con cebolla acaramelada; hamburguesa de lacón... y así hasta 70 especialidades que se pueden consultar en la web pontedetapas.eu.

Hay 34 elaboraciones tradicionales y 25 creativas o innovadoras para probar al precio de 2 euros y 14 tipos cócteles con y sin alcohol, a 3 euros la copa.

Los que ya han debido de probar todas las propuestas son los profesores del CIFP de Hostelería Carlos Oroza. Ellos se encargan de hacer una preselección previa de diez tapas y cócteles. Y, entre estos finalistas, un jurado profesional escogerá a los ganadores de cada modalidad. El público por su parte, también puede otorgar mediante votación popular el Premio Tapa Pontevedra a aquella que le resulte más exquisita o sabrosa.

Puede votar mediante un cupón en formato papel o través de la aplicación app Pontedetapas.

La Tapa Pontevedra será la que represente a la ciudad en la tercera edición del concurso De tapas por Galicia, promovido por Turismo de la Xunta para escoger el mejor bocado de la comunidad entre los ganadores de los certámenes que se celebran las siete grandes ciudades gallegas.

Los clientes que consuman las tapas y cócteles concursantes y voten por ellas también tendrán su recompensa: una cena para dos personas, valorada en 60 euros, en cualquiera de los locales concursantes para los diez primeros clientes que presenten en la Casa da Luz el pasaporte de Pontedetapas sellado por todos los establecimientos participantes en el certamen.