Pontevedra contrapone «a paleta de cores do comercio local» frente al «black friday»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

El Concello y cerca de doscientos establecimientos participan en la campaña, que se extenderá una semana y sorteará vales de compra entre los clientes

15 nov 2018 . Actualizado a las 12:58 h.

El «black friday» supone, en opinión de Anabel Gulías, concejala pontevedresa de Promoción da Cidade, «unha ferramenta moi cruel para o pequeno comercio, que ten moi dificil poder seguir o ritmo das grandes marcas e de Internet» No obstante, admite se trata de una campaña global contra la que resulta imposible luchar. Por ello el Concello de Pontevedra ha ideado una campaña, a la que ya se ha sumado cerca de 200 negocios de la ciudad, «que busca dar unha volta ao concepto de black friday contrapoñendo a paleta de cores que ofrece o comercio local fronte a ese color negro que soamente deixa beneficios nas contas de grandes multinacionais».

La idea es que durante toda la semana del 19 al 25 de noviembre, los establecimientos adheridos ofrezcan a sus clientes la posibilidad de participar en sorteos de vales por cien euros para comprar en el comercio local. Y esa «paleta de cores» a la que alude Gulías se traduce en un lunes azul chillón, un martes violeta chic, un miércoles rosa chicle, un jueves rojo pasión, un viernes negro, pero con brillo, un sábado naranja de mesa y un domingo verde pimiento, pero matizando que el domingo el comercio local «permanece pechado porque os traballadores teñen dereito ao descanso».

La campaña persigue fidelizar al cliente del comercio local y poner énfasis en que apoyar a este tipo de negocios «fai cidade».