«Invisibles» escenifica el relato de siete víctimas del maltrato

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

redrum

La obra teatral sobre la violencia machista, basada en el libro de Montse Fajardo, se estrena esta noche en el Principal

14 nov 2018 . Actualizado a las 21:07 h.

Hoy • 21 horas • Teatro Principal • Siete testimonios reales de maltrato a los que dan vida las actrices Mela Casal, Sheyla Fariña y Nieves Rodríguez. Tres generaciones de mujeres que muestran que no hay una edad ni un perfil, que cualquiera puede ser víctima y también heroína una vez que sale, como dice Marián Bañobre, directora de la pieza teatral Invisibles, basada en el libro del mismo título de Montse Fajardo.

 Esta noche se estrena en el Teatro Principal y en el patio de butacas estarán algunas de las protagonistas reales o familiares que vivieron las siete historias a las que Fajardo dio visibilidad en un trabajo literario extraordinario. La compañía Redrum refuerza ahora esos relatos llevándolos a escena con la misma dureza y sensibilidad que fueron contados y escritos y con la misma pretensión fundamental: concienciar y sensibilizar al espectador sobre la lacra de la violencia machista que invade a nuestra sociedad, haciéndola bien visible para poder eliminarla.

La obra, coproducida por la Concellería de Igualdade del Concello de Pontevedra y el Centro Dramático Galego, marca el inicio de la campaña municipal del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La pieza teatral integra los siete relatos de maltrato del libro de Fajardo en un espectáculo en el que hay drama, tragedia, ironía e incluso alguna pincelada de humor, que la directora Marián Bañobre cree «necesario para que o público sexa quen de afrontar a brutalidade destas historias reais».

Desde Redrum advierten de que Invisibles es un espectáculo para mayores de 12 años, debido al contenido de algunas situaciones que se presentan en el mismo. «Podemos dicir que é para publico adulto, pero tamén cun grande interese para os mozos adolescentes en idade de comezar as súas primeiras relacións de parella, momento no que coñecer estas situacións pódelles levar a construír una relación máis sana».

Por ello la representación de Invisibles contará con un pase matinal a las once y media de la mañana, concertado con los centros de enseñanza de Secundaria y Bachillerato, que llenarán el Teatro Principal. Igual de completo estará en la función de estreno para el público en general prevista para las nueve de esta noche. Las entradas están agotadas desde hace días.