Andrea Levy, Ana Pastor y Alicia Estévez Toranzo debatirán sobre mujer e igualdad


Pontevedra / la voz

La catedrática en Microbiología Alicia Estévez Toranzo, que fue la primera mujer desde 1978 en ingresar en la Real Academia Galega de Ciencias y también es miembro de la Real Academia Galega de Farmacia; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, estarán este sábado en Pontevedra para participar en el coloquio Mujeres del siglo XXI, organizado por el PP local. El evento será a las doce del mediodía en la sala de conferencias de Afundación, con entrada libre.

La secretaria general del PP local, Pepa Pardo, señaló ayer que el objetivo del acto es visibilizar la labor de todas las mujeres que desarrollan su trabajo en puestos de responsabilidad, con prestigio y con plena capacidad.

«Creemos que la igualdad requiere un trabajo de toda la sociedad. Un trabajo continuo, de día a día, que todos debemos asumir tanto en nuestro entorno laboral, como social y familiar», destacó Pardo, que subrayó que las tres invitadas «son tres mujeres punteras en el ámbito laboral. Tres mujeres que ocupan puestos de responsabilidad, algo que se debe asumir como normalidad y no como excepción».

Pepa Pardo prevé «una charla-coloquio intergeneracional e interdisciplinar. Una reunión amena y entretenida». Las invitadas explicarán sus experiencias vitales, «cada una en su campo, cada una en su generación y cada una desde su punto de vista», señaló la secretaria local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Andrea Levy, Ana Pastor y Alicia Estévez Toranzo debatirán sobre mujer e igualdad