Casi una veintena de candidatos pugnarán por las secretarías municipales de Podemos en once localidades gallegas

Solo en Gondomar, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Sarria se presentó una única candidatura a las elecciones que tendrán lugar a finales de mes


Santiago / La Voz

Un total de 18 candidatos se han presentado a las secretarías municipales de Podemos en once localidades gallegas: las siete ciudades, y cuatro más donde la formación morada tiene una estructura que se ajusta a los requisitos para que se celebren primarias.

Solo en Gondomar, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Sarria se presentó una única lista; en las demás localidades, pugnarán dos o tres candidaturas.

En A Coruña, el exsenador García Buitrón, afín al secretario xeral, Gómez-Reino, medirá sus fuerzas con Uxío López, y en Vigo, la candidatura respaldada por el exsecretario de organización, Juan Merlo, competirá con otras dos. En Santiago habrá también tres listas, las de David Parra, David Domenech y José Alejandro Castro Botello.

Todos ellos tienen unos días para recoger los avales de los militantes o de los órganos del partido con el fin de presentarse a las elecciones que se celebrarán del 20 al 25 de noviembre de forma telemática entre los inscritos. Los resultados se darán a conocer el lunes 26.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi una veintena de candidatos pugnarán por las secretarías municipales de Podemos en once localidades gallegas