Cincuenta alumnos de Moda suben sus diseños a la pasarela

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

esdemga

El desfile de Esdemga, que se celebrará el próximo día 22 en el Pazo da Cultura, será el eje de una semana de actividades

14 nov 2018 . Actualizado a las 21:02 h.

Pilar Alegría, Ana Micaela Fernández, Raquel Barbosa, Claudia Baum, Miriam Cartagena, María Cores, Susana Fall, Paloma García, Iria Ginebra, Nohemi Pérez, Sara Pérez, Inti Núñez, Sasha Ratkovic, Alicia Rea y Sara Vázquez. Ellas son las quince nuevas graduadas de Esdemga que subirán a la pasarela Debut sus proyectos fin de estudios el próximo día 22 , en el Pazo da Cultura. Sus colecciones, de características muy diferentes, optarán un año más a los premios que otorga la empresa Jesús Peiró y que serán evaluadas por un jurado integrado por la fundadora de la consultora East Foward Innovation, Isabel Cantista; por la responsable y el diseñador de Camper Creative Network, Adriana Rodríguez y Jumpei Ushiyama; por las representantes del Bilbao International Art and Fashion (BIAF), Charo Álvarez y Rocío Sánchez, y por la diseñadora italiana Patrizia Fabri.

En un segundo bloque, también subirán a la pasarela los 18 proyectos realizados el pasado curso por el alumnado de la primera promoción del Máster en Deseño y Dirección Creativa en Moda, así como otras 16 propuestas realizadas por estudiantes de segundo curso de Esdemga y por los grupos de alumnos que participaron ejercicio académico Brand By Us.

Esta será la décimo segunda edición del desfile Debut de la titulación propia de Moda que se imparte en la Facultade de Belas Artes, una pasarela que nació para conectar a los nuevos creadores que acaban de rematar sus estudios con el ámbito profesional.

Este evento forma parte de toda una semana de talleres y conferencias en torno al mundo de la moda, que arrancará el lunes 19 con los primeros workshops y se clausurará el viernes 23 con las Xornadas Técnicas de Recursos Humanos, en las que las nuevas tituladas mantendrán una serie de entrevistas con responsables firmas del sector.

La programación completa fue presentada ayer en la Casa das Campás por Lola Dopico, directora de Esdemga, el Vicerreitor del campus, Jorge Soto, la decana de Belas Artes, Silvia García, y la concelleira de Cultura, Carme Fouces.

Los talleres de Debut reforzarán la formación de alumnado de Esdemga en campos como a preparación y realización de editoriales de moda, el maquillaje o el tratamiento digital de la fotografía, que impartirán Silvia Fervenza, Guy Pranzili y Clara Hidalgo. También versarán sobre técnicas artesanales de intervención textil, a cargo Inés Rodríguez, de Rir & Co. La diseñadora italiana Patrizia Fabri, que ha trabajado para Givenchy y Gucci, impartirá un taller sobre creación de sombreros. Y la exalumna de Esdemga, Elena Rial, premiada na en Madrid Fashion Week, dará un seminario sobre diseño digital textil.

El programa incluye una conferencia de José María Paz Gago sobre arte y moda, sendos coloquios sobre la plataforma WGSN y el BIAFF, que ofrecerán Ivonne Sotreras, Charo Álvarez y Rocío Sánchez, y una charla sobre La entrevista como oportunidad, que impartirá a captadora de talentos de Inditex Ana Salán.