La cafetería de la plaza de la Libertad se licita con un canon de 12.000 euros


pontevedra / la voz

La junta de gobierno local del Concello de Pontevedra aprobó este lunes la licitación de la concesión de la cafetería de la plaza de la Libertad, encima del párking de la Audiencia Provincial. Se trata de un local con terraza que lleva varios meses cerrado. Según explicó el portavoz del gobierno local, Raimundo González (BNG), se realizó un estudio previo de viabilidad y un anteproyecto sobre el estado de las instalaciones. La conclusión es que son necesarias unas obras para arreglar las deficiencias que presenta la cafetería y que afectan especialmente a la cocina y la barra. En ese estudio se fija el coste de esos trabajos en 100.664 euros, «con independencia da liberdade dos licitadores para a solución técnica e estética, sen cambiar a estrutura do edificio», señaló el concejal.

La duración del contrato es por quince años con posibilidad de prórroga por tres años más, siendo el canon mínimo inicial a pagar al Concello de 12.000 euros al año. Una cantidad muy inferior a la establecida en el último contrato. «Agardemos que entrada a primavera poida entrar en funcionamento. O que queremos é que se poida prestar un servizo cun canon comedido, que é inferior aos alugueiros da zona», remachó González Carballo.

La cafetería de la plaza de la Libertad tiene 139,5 metros construidos y la posibilidad de instalar terraza. La de la parte trasera tiene 157 metros cuadrados, y la delantera, 46,80 metros. El pliego se colgará en la plataforma de contratación del Concello y las empresas interesadas disponen de 15 días para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el contrato, el concesionario dispondrá de un plazo máximo de cuatro meses para realizar las obras.

Telefonía fija y móvil

Por otra parte, la junta de gobierno también acordó prorrogar los contratos de telefonía móvil y fija del Concello. El de telefonía móvil es con la empresa Telefónica y asciende a 32.016 euros, mientras que el de telefonía fija e Internet es con el operador R y asciende a 68.970 euros. En ambos casos es ya la última prórroga y se dio orden a los servicios para que tramiten la licitación de esos contratos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cafetería de la plaza de la Libertad se licita con un canon de 12.000 euros