El Tribunal Supremo legaliza el Edificio Palmeras

Ocurrió en 1991


Hace 27 años por estas fechas, la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo procedía a la legalización del controvertido Edificio Palmeras, revocando una sentencia anterior dictada cinco años atrás por la Audiencia Territorial de A Coruña, que había declarado ilegal la licencia de construcción de este inmueble. El alto tribunal estimó los recursos presentados por el promotor de la edificación, Benigno Esperón, y por el Ayuntamiento de Pontevedra.

El Colegio de Arquitectos de Galicia ( delegación de Pontevedra) fue quien promovió el contencioso por la concesión de esta licencia, sin embargo desistió después de su recurso de casación ante el Supremo, abandonando su personamiento, «tras un acercamiento al Ayuntamiento de Pontevedra», según publico entonces La Voz de Galicia. La sentencia revocada señalaba que la zona donde se construyó el edificio estaba preservada por un ordenamiento de protección de lugares histórico-artísticos y rompía el conjunto integrado de los jardines de las Palmeras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Tribunal Supremo legaliza el Edificio Palmeras