Pedaladas cree que la reforma de Loureiro Crespo empeorará la movilidad en bici

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

Piden que cuando la calle sea de dirección única se habilite un carril bici en sentido contrario al tráfico a motor

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo ciclista Pedaladas expresó ayer sus dudas acerca del proyecto de reforma de la calle Loureiro Crespo, que presentó el pasado viernes el Concello de Pontevedra. Pedaladas sostiene que la decisión de ensanchar las aceras en Loureiro Crespo y dejar un único carril en dirección al centro de la ciudad «empeora a mobilidade ciclista».

Los ciclistas argumentan que la calle A Estrada será la única vía que podrán utilizar los usuarios de bicicletas para dirigirse hacia la avenida de Lugo, a Montecelo o a Juan Carlos I. «A forte costa arriba que presenta a rúa da estrada vai ocasionar que por presión de ir moi a modo os ciclistas usen as beirarrúas, polo tanto o Concello con esta actuación está a desincentivar o uso da bicicleta».

Pedaladas propone, para evitar esta circunstancia, que el proyecto incluya la creación de un carril bici en Loureiro crespo que permita a los ciclistas circular en sentido contrario al del tráfico motorizado.

Otra opción que proponen desde el colectivo ciclista es la creación de una «supermanzana» que abarque todo el barrio de O Castañal, en paralelo a Loureiro Crespo. La idea sería que toda la zona fuera de preferencia peatonal, con acceso motorizado y aparcamiento restringido solo a vecinos y servicios.