El Huesca se come al Teucro

«Fue la peor primera parte del año», reconoce Montes tras la derrota


huesca / efe

Apenas hicieron falta unos minutos de juego para ver que las opciones del Teucro serían casi inexistentes. El Bada Huesca apabulló a los azules en un partido falto de emoción dada la gran diferencia que hubo entre los dos equipos.

El equipo local comenzó muy intenso con acciones muy rápidas que le permitieron coger una renta de cinco goles en los primeros seis minutos (6-1) y dominar a su rival fácilmente. Tuvo que pedir tiempo Luis Montes para parar las goleadas que le hacía el conjunto aragonés. No pudo frenar la sangría, y el equipo visitante de estar abajo por siete goles (8-1) en el minuto diez pasó a aumentar la renta hasta nueve dos minutos más tarde. Otro tiempo muerto para reorganizar lo imposible.

El partido tuvo el marcador claramente decantado para los locales desde el comienzo. El equipo pontevedrés no oponía resistencia ni en el apartado defensivo ni en ataque. Sabían de antemano que si algo tenía el Huesca era una muralla defensiva, contra la que ayer no fueron capaces de luchar. Tampoco lo hicieron arriba y dejaron desnuda la portería de Santana. «No es que no hayamos defendido mal, es que no hemos defendido», sentenció Luis Montes al término del partido, que fue más allá y se atrevió a decir que «fue la peor primera parte en lo que va de año. Una inoperancia absoluta».

Más de lo mismo

La segunda parte siguió con la misma dinámica que en la primera mitad, jugando a placer el Bada Huesca ante un rival totalmente entregado y que en ningún momento opuso resistencia ni tuvo capacidad de reacción. Las lesiones también pasaron factura al perder en el calentamiento a Carlos Gehrhardt, Domingo y Dani Hernández. La ventaja en el electrónico fue en aumento conforme pasaba el tiempo. A los diez minutos de empezar la segunda parte y con 27-11 en el marcador, Luis Montes vuelve a intentarlo con un tiempo muerto. Ya no había nada que hacer.

Si el partido fue un calvario para el Teucro, los últimos minutos ya sobraron para todos con el equipo oscense ya relajado por la diferencia en el marcador, lo que permitió maquillar un poco el resultado al Teucro. Los jugadores visitantes que desde el comienzo deseaban que se terminara cuanto antes el sufrimiento de una abultada derrota como la que sufrieron, vieron con el pitido final su vía de escape.

?Arguoillas (p) (1), Val (1), Carmona (6), Camas (2), Adrian Pérez (5), Ostojic, Mota (1), Carro (2), Félez, Oier García (5), Miguel Malo (6), Zungri (1), Mira (0), Bonano (7), Jorge Gómez (p)

?

Santana (p), Moyano (2), Suarez (2), Quintas (3), Rial (1), Iván Fernández, Cutura (6), Gehrhardt (1), Fischer (1), Cangiani (2), Daniel Hernández, Pereiro, Mosquer, Sergio Pérez (4), Jorge García

Parciales cada cinco minutos: 5-1; 8-1; 11-3; 14-4; 16-6; 19-8 (descanso); 22-10; 26-11; 30-14; 32-19; 34-20; 37-22 ( final)

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a Ostojic, Mira, Ostojic y Bonano. Por parte de los visitantes fueron excluidos dos minutos: Gehrhardt, y Rial

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Huesca se come al Teucro