Dapena ficha por el equipo profesional BMC Vifit Sport

C. Pereiro PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin duda el triatleta Pablo Dapena fue uno de los pontevedreses más internacionales a lo largo de toda la temporada pasada. Sus marcas, sus triunfos y su ascenso hacia el Olimpo de la disciplina atlética que combina nado, bicicleta y carrera fue imparable. Ayer, se confirmaba el fichaje de Dapena por el equipo profesional BMC Vifit Sport Triathlon. Un nuevo peldaño que escala hacia su posicionamiento como deportista global.

El Vifit Sport se sitúa como uno de los clubes más potentes a nivel internacional de esta disciplina. En sus filas se encuentran triatletas de fuerte relevancia como el subcampeón del mundo de Ironman de Hawaii, el belga Bart Aernouts, el británico Will Clarke o el estadounidense Chris Leiferman. El equipo gestionará a partir de ahora todo lo relacionado con sus viajes, patrocinadores, concentraciones o material a usar durante su carrera deportiva. Dapena, por su parte, seguirá entrenando y compitiendo al máximo nivel bajo la bandera de este equipo.

Aún de vacaciones, el pontevedrés disfrutará de sus últimos de descanso en casa. Por delante tiene una temporada durísima y exigente en la que tentará revalidar su título de campeón mundial de larga distancia en una cita que se celebrará en su casa. Pontevedra.