Pontevedra se convertirá en el gran ring europeo

C. Pereiro PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún faltan varios meses para su celebración, pero el trabajo de preparación previo al Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas Júnior es una constante en el día a día del comité organizador de un evento que se realizará del 3 al 9 de junio de 2019 en el pabellón municipal. El torneo aglutinará tres disciplinas distintas: lucha libre olímpica masculina, lucha libre olímpica femenina y lucha grecorromana.

La concejala de Deportes, Anxos Riveiro se reunió ayer en el Concello de Pontevedra con el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas, Francisco Javier Iglesias. También estuvieron presentes Luis González, Pablo Pintos, Florencio Pintos e Isabel González, de la Federación Gallega. En esta primera reunión técnica de trabajo se fijó la data de celebración del campeonato, así como también se definió un calendario de trabajo y de distribución de tareas.

Este evento se configura como el primero de carácter internacional acogido por Pontevedra, que ya tiene una dilatada experiencia al haber sido sede de campeonatos nacionales de todos los niveles: escolar, cadete, júnior y sénior.

«É un reto e un paso adiante máis nesta disciplina», afirmó la concejala de Deportes, para continuar explicando que la cita competitiva permitirá visibilizar a un deporte minoritario que, poco a poco, se va abriendo paso dentro de la Boa Vila y del país. En cifras, el torneo internacional movilizará a más de ochocientas personas, entre ellas, unos quinientos deportistas de entre 17 y 20 años, a los que se sumarán sus entrenadores, delegados, equipos de apoyo y demás profesionales. Su impacto económico en la ciudad será más que notorio.