Un año de obras para peatonalizar el puente de O Burgo

El Concello adjudica la reforma del viaducto, que costará algo más de dos millones de euros


POntevedra La Voz

El puente de O Burgo estará en obras en poco más de un mes, y permanecerá así durante doce meses para dar como resultado un renovado viaducto exclusivamente peatonal. El gobierno local adjudicará en los próximos días la reforma del histórico puente. de la obra de peatonalización en si se encargará la UTE formada por las empresas EC Casas y ImesApi. Hará por 1,3 millones un trabajo que salió a concurso por 1,7, y que incluye la actuación sobre el tablero del puente y en las dos cabeceras del puente. El segundo lote del concurso, referido a la nueva iluminación del puente, se adjudicará a Setga, que ejecutará el proyecto por 730.000 euros.

Una vez que se adjudiquen, se firmen los contratos y se cumplimenten todos los trámites administrativos, podrán iniciarse las obras. El portavoz del gobierno, Raimundo González, estima que lo hagan en el plazo de un mes, aunque podría pactarse con las adjudicatarias posponer el arranque hasta después de Navidad. En cualquier caso, el plazo de ejecución será de doce meses, por lo que el nuevo puente podría ser una realidad a finales del 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un año de obras para peatonalizar el puente de O Burgo