El área sanitaria debate sobre cómo potenciar el desarrollo de un modelo de atención integrada

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CHOP

07 nov 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

La atención al dolor crónico abrió este martes por la tarde en el Hospital Montecelo de Pontevedra el ciclo Xornadas de Atención Integrada e Continuidade Asistencial. Se trata de una iniciativa de la dirección de la EOXI de Pontevedra e O Salnés que tiene por objetivo potenciar el desarrollo de un modelo de atención integrada en el área sanitaria.

La primera sesión de esas jornadas se dedicó a la atención al dolor crónico y se dividió en dos mesas de debate: una de carácter más general, y otra más específica donde los profesionales de Pontevedra y O Salnés, junto con los de otras áreas sanitarias, se centraron en el abordaje del dolor lumbar.

Fuentes de la Xerencia indicaron que el hecho de que se eligiera esta temática para inaugurar el ciclo radica en la relevancia que tiene el dolor lumbar en Pontevedra y su área de influencia, puesto que este tipo de patologías son las de mayor prevalencia.

Esta iniciativa de la dirección pretende constituir un foro de intercambio de opiniones y experiencias entre los diferentes profesionales de atención hospitalaria y de atención primaria. Lo que se busca es que los participantes puedan detectar áreas de mejora y trabajar para favorecer una atención «máis efectiva e acadar unha completa integración dos servizos». Las próximas sesiones de este ciclo de jornadas para profesionales versarán sobre la atención dermatológica y el VIH.