Sabores y calidad gallega en la feria «gourmet» Etiqueta Negra

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Un centenar de expositores dan forma al evento «gourmet», que se celebra en el recinto ferial el fin de semana

06 nov 2018 . Actualizado a las 19:36 h.

Vinos, licores, vermús, quesos, aceites, carnes, legumbres, embutidos, angulas o café son solo una pequeña parte de los productos que este fin de semana se podrán encontrar en la tercera edición de la feria Etiqueta Negra de Pontevedra. El salón gourmet amplía un 35 % su espacio para dar cabida a los más de cien expositores que entre el 10 y 12 de noviembre mostrarán sus delicias en unos stands que destacan por su originalidad y singularidad.

La feria está abierta al público, a los distribuidores y expositores, que está previsto que celebren más de 300 reuniones de trabajo. En este espacio gastronómico se elaborarán recetas con sabor auténtico a Galicia, con productos de la tierra de gran calidad que estarán en manos de prestigiosos cocineros. Y es que en el Anfiteatro Mahou del recinto participarán Pepe Solla, Lucía Freitas, de A Tafona; Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña; Héctor López, del Restaurante España, o el chef mexicano Rómulo Mendoza, Diego López, de La Molinera; y Benigno Campos, presentador del programa Larpeiros.

El público tendrá dos días para probar los productos más ricos que da Galicia, pero también para ver como se elaboran distintos platos con ellos, además habrá una zona de comida y foodtrucks con propuestas interesantes. La feria, organizada por el Concello de Pontevedra, estará abierta en horario ininterrumpido el sábado y domingo entre las 11 y las 21 horas y el lunes hasta las ocho de la tarde. Los centros de formación de hostelería también estarán presentes en esta nueva edición. El Carlos Oroza presentará creaciones diseñadas por los alumnos de primero y segundo de Panadería, repostería y confitería, mientras que los estudiantes del Obradoiro de Emprego Hostelaría do Salnés hará un showcooking «Cociñas do Salnés».

Como novedad, el Espazo Etiqueta acogerá actividades de formación dirigidas al público y a profesionales del sector. La asistencia tiene un coste de 12 euros y requiere inscripción y pago previos. En la Zona de Catas también habrá una intensa programación que comenzará a las 11.30 horas y se desarrollará en tandas de media hora de duración, al mismo tiempo que la Diputación de Pontevedra volverá a instalar su Tetería para dar a conocer los distintos tipos de té que se producen en Galicia.