El Pontevedra pierde a Nacho López en su visita a Guijuelo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Luismi lleva a Salamanca al canterano Josiño pese a recuperar a Adrián León, Kevin Presa y Berrocal

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra salvó en el último momento a Kevin Presa, Adrián León y Berrocal. Decía Luismi que si recuperaba a tres de los tocados para el partido del Guijuelo podía darse por satisfecho. Recuperó estos, pero perdió a Nacho López. El asturiano acumulaba molestias estos días, pero todo apuntaba a que estaría en el partido del Guijuelo. El técnico granate prescinde del lateral derecho y entra en la convocatoria Josiño y Juan Barbeito, dos canteranos de corte defensivo que pueden suplir la baja de este jugador. López se queda en Pontevedra junto a Romay, Álex Fernández y Churre. Cuatro piezas indispensables que obligan a Luismi a reorganizar la línea defensiva del Pontevedra para el partido de esta tarde.

La baja de Churre puso más en jaque esta zona del campo, pero la duda de Adrián León echaba un granito más de complicación a la defensa. El técnico granate ve este hándicap como una oportunidad para los que habitualmente tienen menos minutos. El medio del campo era otro punto negro para el equipo, especialmente con la baja de Alex Fernández y Kevin, organizadores del juego. A punto estuvo Luismi de quedarse sin nadie, ya que Berrocal, sustituto de Fernández en el medio campo, fue duda hasta el viernes. Con un equipo plagado de bajas, el Pontevedra viaja a Guijuelo con Edu, Ualoloca, Josiño, Nacho Lorenzo, Adrián León, Pibe, Jesús, Kevin Presa, Mouriño, Juan Barbeito, Berrocal, Javi López, Alex González, David Castro, Campillo, Pedro Vázquez, Javi Pazos y Arruabarrena. «El Guijuelo es un equipo muy incómodo por la dificultad del campo y además cuenta con jugadores de mucho talento», explica Luismi, que espera mantener la racha y sumar su cuarta victoria a domicilio. «Ahora hemos vuelto a sacar resultados positivos fuera de casa, a partir de ser sólidos defensivamente, vamos buscando otras cosas, hay que empezar las casas por los cimientos», concluye el técnico garante, que advierte de que es importante aliarse a la confianza, sin olvidar que «de momento no hemos hecho nada».

Hoy visitan el campo del Guijuelo, empatado a puntos con el Pontevedra, donde una victoria le daría a los granates un importante impulso hacia la zona alta de la tabla. El Pontevedra está en sexta posición a tres puntos del quinto clasificado, que sin tener en cuenta los resultados del fin de semana, es el Castilla.