Punto de inflexión para remontar

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El Teucro vuelve a la competición jugando en casa (20.30 horas) ante un rival que, como él, quiere ser el primero en salir del vagón de cola de la liga

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón de dos semanas valió al Teucro para hacer una especie de borrón y cuenta nueva. La última posición en la tabla puede ser engañosa teniendo en cuenta el arranque liguero, por eso tanto cuerpo técnico como jugadores ven en el partido de esta tarde (20.30 horas) el mejor momento para iniciar la remontada de puntos y juego. Atrás dejan a los grandes de la tabla para empezar ahora una lucha con rivales directos. El primero de ellos es el Ángel Ximénez, que está empatado con los azules en el vagón de cola de la clasificación.

La situación parece preocupante, pero analizando al detalle el escenario, la percepción cambia. El Teucro está a dos puntos de la undécima posición, ha pasado a la segunda ronda en Copa del Rey y se ha medido a domicilio con los equipos más competitivos de Asobal. Atrás quedarán el Granollers, Ademar, Anaitasuna, Guadalajara, Bidasoa o La Rioja.

Ahora toca luchar de igual a igual. Nadie dice que sea fácil, pero «tenemos ganas de sumar, de hacer mejores partidos y poder salir de esa plaza ahora que viene esa fase del calendario más acorde con nuestro nivel, eso no quiere decir que sea sencillo», explica el técnico pontevedrés, Luis Montes, que resalta que esta fase «está marcada en rojo» para remontar, pero sobre todo de salir del último puesto. Iván Fernández, arropó ayer las palabras del técnico. El jugador azul representa a sus compañeros al asegurar que «sabemos lo que tenemos que hacer y debemos estar al cien por cien para borrar las malas sensaciones de Irún».

Reforzar la defensa

Durante la dos últimas semanas han borrado de su mente los dos últimos encuentros, en los que se sintieron carencias en defensa que dejaron dos abultadas derrotas ante el Bidasoa y Granollers. Estas dos semanas el equipo se ha centrado en mejorar las prestaciones defensivas y sobre todo en recuperar a los tocados. Antes del parón, el equipo recorrió en una semana cerca de dos mil kilómetros y jugó tres partidos ente la liga y la Copa del Rey.

El sobreesfuerzo de una plantilla corta dejó tocada a piezas decisivas. Samu Gómez, Javier Santana, José Rial, Dani Hernández o Davor Cutura son los jugadores que han estado en manos del fisioterapeuta del equipo a la primera semana del parón. «Gracias a eso espero que puedan estar todos ante el Ángel Ximénez, además recuperamos a Sergio Pérez y Domingo, que aportarán mucho después de un mes en los Juegos de la Juventud», explica Luis Montes, que dentro de este nuevo pistoletazo de salida que quiere dar en la clasificación incluyó esta semana una actividad con un psicólogo deportivo para potenciar el sentimiento de grupo en una plantilla renovada al 50 % este año.