Detienen a tres vilagarcianos que iban en un taxi con 1.700 dosis de cocaína

El vehículo circulaba por la AP-9, con la droga escondida bajo el asiento, cuando fue interceptado en un control rutinario


Vilagarcía / La Voz

La Guardia Civil ha conseguido dar un nuevo paso en su lucha por erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala en Pontevedra. Un control rutinario de tráfico permitió a los agentes interceptar un taxi en cuyo interior encontraron 1.700 dosis de cocaína. La operación incluyó también la detención de sus tres ocupantes, todos ellos vecinos de Vilagarcía.

Fue la madrugada del viernes para el sábado cuando los agentes establecieron un punto de verificación de vehículos en la autopista AP-9, a la altura del municipio de Barro. En el transcurso de ese control, la patrulla detuvo a un taxi en cuyo interior viajaban tres personas. La inquietud y nerviosismo que mostraron todos los ocupantes, llevó a los agentes a verificar sus identidades. Tanto el conductor como uno de los viajeros tenían antecedentes policiales, por lo que se optó por realizar un registro más minucioso del vehículo. Fue bajo el asiento trasero derecho donde se encontró un envoltorio transparente y envasado al vacío, que contenía cerca de 1.700 dosis de cocaína.

El hallazgo de la droga determinó la inmediata detención de los tres viajeros del vehículo por un presunto delito contra la salud pública. Se trata del conductor del taxi, un hombre de 49 años de edad y de nacionalidad española, y de los dos ocupantes, uno de ellos de 26 años y natural de Colombia, y otro de 29 años y nacido en Argentina. Todos ellos, junto con la sustancia incautada, fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Caldas de Reis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Detienen a tres vilagarcianos que iban en un taxi con 1.700 dosis de cocaína