Los pontevedreses cumplen con la tradición de visitar los cementerios


Los pontevedreses cumplieron con la arraigada tradición de visitar los cementerios y engalanar las tumbas de sus familiares fallecidos en el Día de Todos los Santos y víspera de los Fieles Difuntos. Hasta en las tumbas que durante el año parecen más abandonadas, había flores.

Como es habitual, en una jornada tan señalada, el camposanto de San Mauro, por ser el más grande del municipio, fue uno de los más concurridos. La Policía Local desplegó un dispositivo especial de control de trafico en los alrededores de este y otros recintos con el fin de facilitar el estacionamiento y evitar atascos y retenciones.

San Mauro, Bora, Lourizán, Campañó y Ponte Sampaio son los cinco cementerios que dependen del Concello de Pontevedra y entre todos ellos suman más de 15.000 nichos, incluidos los panteones. El departamento municipal que gestiona este servicio afronta en la actualidad un proceso de informatización e implementación de medios para mejorar la gestión del mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los pontevedreses cumplen con la tradición de visitar los cementerios