La mejor gastronomía local se degusta en pequeños bocados


Pontevedra vive este fin de semana dos eventos gastronómicos con gran tirón entre vecinos y visitantes. Al Outubrofesf de la Praza do Teucro que promueve el Pontevedra Rugby Club, con la cerveza, el codillo y las salchichas como principal atractivo, se suma a partir de hoy Pontedetapas para los amantes del tapeo y de los cócteles, un concurso impulsado por el Concello con la fuerte implicación de la hostelería local.

Un total de cincuenta y cinco bares y restaurantes de la ciudad participan en la décimo primera edición de esta ruta gastronómica, que se prolongará hasta 18 de noviembre. Durante las próximas dos semanas se podrán degustar las más exquisitas propuestas gastronómicas.

Esta vez competirán en el certamen 73 elaboraciones, 34 de ellas en la modalidad de bocados tradicionales, 25 en la de creativos y 14 en la sección de cócteles. Los precios se mantienen en 2 euros la tapa y 3 el combinado.

El profesorado del CIFP de Hostelería Carlos Oroza se encargará de probar todas las propuestas y de hacer una selección de las 10 mejores. Y entre ellas, un jurado profesional escogerá a los ganadores de cada modalidad.

En manos de los votos del público, por su parte, quedará la elección de la Tapa Pontevedra que representará a la ciudad en el certamen De Tapas por Galicia, al que concurren los ganadores de los concursos que se celebran en las siete grandes urbes gallegas. En la anterior edición la Vieira afumada carballoelaurel, de El Cafetín, resultó ser la mejor de Galicia, prueba de alta calidad de las tapas que se sirven en Pontevedra.

Pontedetapas cuenta por primera vez con el patrocinio de Mahou, marca cervecera que otorgará un premio al Mellor Maridaxe.

Los clientes que consuman las tapas y cócteles concursantes y participen en las votaciones también tendrán su recompensa. Como es habitual podrán emitir sus votos a través de un cupón, en formato papel, que depositarán en las urnas existentes en los locales, o mediante la app propia de Pontedetapas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mejor gastronomía local se degusta en pequeños bocados