Ence aumentó un 54 % sus beneficios y amplió su capacidad en Pontevedra

m.h. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La empresa recuerda que acordó la compra de una planta termosolar en Puertollano

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ence dio a conocer ayer unas elocuentes cifras. La empresa señaló que sus beneficios netos aumentaron un 54 % en los nueve primeros meses del año. Dicho de otra manera, desde enero hasta septiembre su volumen de beneficios alcanzó los 91,7 millones de euros. La empresa explicó por qué le fueron tan bien las cosas en este ejercicio y entre los argumentos dados está el hecho de que aumentó su capacidad en la biofábrica de Lourizán.

De esta forma, Ence explicó que ejecutó con éxito la ampliación de 30.000 toneladas en la biofábrica de Pontevedra. Y que ya ha iniciado las obras para la ampliación de 80.000 toneladas en la planta que tiene en Navia. Estos trabajos, según lo dicho por Ence, terminarán en seis meses. Igualmente, señaló que las inversiones realizadas para generar 99 megavatios con energía renovable, concretamente con biomasa, progresan adecuadamente para comenzar a operar a finales de 2019. Otra de las inversiones de futuro pasa también por el acuerdo firmado para comprar una planta termosolar en Puertollano.

En esa línea de mirar hacia el futuro inmediato, el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, manifestó lo siguiente: «El 20 de noviembre presentaremos un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, en los que la fortaleza de la demanda y la falta de grandes proyectos para incrementar la capacidad de producción hacen prever un escenario de precios fuertes de la celulosa para los próximos ejercicios. Los ejes sobre los que se asentará el nuevo plan son el crecimiento, la diversificación, la competitividad, la sostenibilidad y la disciplina financiera».

Mejoría del negocio

En el conjunto de cifras positivas aportadas por Ence también figura que el negocio de celulosa mejoró su resultado en un 58 %. Asimismo, el beneficio bruto de explotación, uno de los indicativos financieros más utilizados, se elevó hasta los 213,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 45 %. Estos números ayudarán a realizar los planes previstos por la firma para el futuro inmediato.