Debut de María Dueñas con la Orquesta Sinfónica de Galicia

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Thomas Kretschel

La joven violinista de 15 años ganó el primer premio concurso Yankelevictch de Rusia el pasado mayo

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Auditorio de Afundación • La Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk, ofrece esta tarde un concierto que contará con la jovencísima violinista María Dueñas como solista.

Con tan solo 15 años, esta intérprete resultó ganadora el pasado mes de mayo del primer premio del Concurso Yankelevitch de Rusia, dotado con un violín Eugenio Degani de 1890 valorado en 39. 000. Fue por su interpretación del concierto número 1 de Paganini, el mismo que ofrecerá en Pontevedra y que también se pudo escuchar recientemente en su debut en la sala más importante de Viena, el Musikverein, donde se celebra el famoso concierto de Año Nuevo.

Además, la Kronberg Academy de Alemania le otorgó el Premio Prinz von Hessen 2017, galardón al que se suman otros reconocimientos como el Primer Premio en el Zhuhai International Mozart Competition (China, 2017) o el Premio Absoluto en el Concurso Internacional Giovanni Musicista (Italia, 2017).

La Sinfónica de Galicia está considerada como una de las orquestas de mayor proyección en España, a demás de una marca internacional con seguidores en los cinco continentes a través de su canal de YouTube, Fue creada en 1992 por el Ayuntamiento de A Coruña y tiene su sede en el Palacio de la Ópera de esta ciudad.

En el concierto de esta tarde ofrecerá obras de Arvo Pärt, Paganini y Mendelssohn.

Las personas interesadas en asistir y que no sean socias de la Filarmónica pueden adquirir las entradas a través de Ataquilla.com.