La Brilat despide a ochocientos soldados rumbo a Mali y Líbano

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Formarán parte de tropas de pacificación en ambos destinos

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Parten nuevamente a una misión internacional los hombres de la Brilat, la base del Ejército de Tierra de Pontevedra. Y lo harán a dos destinos ya conocidos para las fuerzas con base en el cuartel de Figueirido: Mali y Líbano.

Ayer tuvo lugar la ceremonia de despedida del contingente en el que se dirigió a los soldados el general Antonio Romero, que comandará el contingente multinacional de la zona este en Líbano. Ante numerosos familiares y allegados, no quiso dejar de tener también palabras para ellos, después de glosar en qué consistirá la misión. A los familiares les dijo que no existe el riesgo cero en este tipo de misiones y, en realidad, en ninguna, pero ensalzó el espíritu de la tropa en el que impera la base de que unos cuidan de los otros.

Los militares de la Galicia VII irán como contingente de cascos azules, bajo el mandato de la ONU, formarán parte de las Fuerzas de Paz, debiendo garantizar la seguridad en un área fronteriza entre el Líbano e Israel, donde España es responsable del sector Este. Parten 650 desde Pontevedra, después de que el pasado mes de agosto, una treintena de soldados se desplazaron al Líbano como encargados del reconocimiento de la zona.

La Brilat participará en una misión en Malí, donde desarrollará funciones vinculadas a la pacificación de un territorio que estuvo en conflicto entre el 2012 y el 2015 y contribuirá a la formación de las fuerzas locales. Partirán unos 190 hombres a esta segunda misión

Los militares han estado recibiendo entrenamiento específico para ambas misiones a lo largo de los últimos seis meses, un trabajo que complementa el continuo entrenamiento que realizan las tropas en la propia base pontevedresa o con las maniobras que realizan periódicamente en diferentes puntos de España, como León o Zaragoza.

Está previsto que las primeras rotaciones empiecen a mediados del mes que viene