La vacuna de la gripe, cuándo y por qué aplicarla, hoy en las Charlas Saudables de La Voz

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El jefe de servicio de Medicina Preventiva del Chop impartirá la conferencia y contestará preguntas

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la primera conferencia sobre la demencia del ciclo sobre salud que La Voz de Galicia organiza en Pontevedra, le tocará el turno hoy a un asunto que sin duda da lugar a mucho debate, sobre todo entre la población mayor: la vacuna de la gripe. Coincidiendo con el descenso de las temperaturas y el inicio de la campaña de vacunación, las Charlas Saudables de La Voz abordan el tema bajo el título Por que debo vacinarme da gripe? Dez boas razóns.

Será el doctor Javier Paz Esquete, jefe de servicio de Medicina Preventiva del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) el que disertará sobre el virus y sus consecuencias hoy martes, 30 de octubre, a las 20 horas, en la sede de Afundación de la ciudad.

El médico, que será presentado por el periodista colaborador de La Voz de Galicia Eugenio Giráldez, abordará los beneficios que conlleva la administración de la dosis, en especial para la población diana. Esto es, personas mayores de 65 años, pacientes crónicos y trabajadores sanitarios por su contacto directo con los enfermos. El facultativo incidirá en que se trata de una enfermedad que puede llegar a ser grave, a pesar de que muchas veces se banaliza. La vacuna es hoy el método más eficaz para combatir la gripe, una dolencia que tiene una gran repercusión en los servicios de urgencias de centros de salud y hospitales.

Al término de la exposición, los asistentes podrán formular sus preguntas a través de las tarjetas que el ciclo de Charlas Saudables ofrece al público asistente y será el moderador quien las traslade al ponente para su respuesta al auditorio.