Más de medio centenar de locales participan en una nueva edición Pontedetapas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El próximo viernes arranca este evento de referencia de la gastronomía de la Boa Vila e importante reclamo turístico

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Un total de cincuenta y cinco bares y restaurantes de la ciudad participan en la décimo primara edición de Pontedetapas, que comenzará el próximo viernes y se prolongará hasta 18 de noviembre, diecisiete días con tres fines de semana completos en los que se podrán degustar las más exquisitas propuestas gastronómicas de la hostelería local.

La concelleira de Promoción Económica e da Cidade, Anabel Gulías, acompañada por una amplia representación de los hosteleros, presentó ayer el programa de este evento, en el que cada año la implicación del sector es mayor en cantidad y también calidad. Prueba de ello es que en las dos últimas ediciones la Tapa Pontevedra, que se elige en el Pontedetapas para representar a la ciudad en el concurso autonómico, fue escogida como Mellor Tapa de Galicia.

 

Esta vez competirán en el certamen 73 elaboraciones, 34 de ellas en la modalidad de bocados tradicionales, 25 en creativos y 14 en la sección de cócteles. Los precios se mantienen en 2 euros la tapa y 3 el combinado.

Jurado profesional

El profesorado del CIFP de Hostelería Carlos Oroza se encargará de probar todas las propuestas y de hacer una selección de las mejores. Y entre esas finalistas, un jurado profesional escogerá a los ganadores de cada modalidad.

El público, por su parte, será el responsable de elegir con sus votos la Tapa Pontevedra que representará a la ciudad en el certamen De Tapas por Galicia, al que concurren los ganadores de los concursos que se celebran en las siete grandes ciudades gallegas. Con gran acierto, los pontevedreses eligieron el pasado año la Vieira afumada carballoelaurel de El Cafetín, que resultó ser la mejor de Galicia en el 2017.

Pontedetapas cuenta por primera vez con el patrocinio de Mahou. En su apuesta por la promoción de la gastronomía, esta marca cervecera otorgará un premio al Mellor Maridaxe con Mahou.

 

Los clientes que consuman las tapas y cócteles concursantes y participen en las votaciones también tendrán su recompensa. Como es habitual podrán emitir sus votos a través de un cupón, en formato papel, que depositarán en las urnas existentes en los locales, o mediante la app propia de Pontedetapas.

Así podrán optar a dos premios de 500 euros en vales para gastar en el comercio local o en el Mercado Municipal. Uno de estos premios se extraerá al azar entre todas las papeletas depositadas. Y el otro se sorteará entre los que voten a través de la app.

Además, la organización volverá a editar el pasaporte de Pontedetapas que garantiza un regalo seguro - una cena para dos personas valorada en 60 euros- a los diez primeros consumidores que lo presenten sellado por todos los locales participantes antes del 30 de noviembre en las dependencias de la Casa da Luz.