Los vecinos de Lourizán rechazan la construcción de dos campos de billarda

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

29 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el transcurso de su movilización semanal en contra de la ampliación de la depuradora, los vecinos de Lourizán acordaron ayer en asamblea «non apoiar como plataforma veciñal a creación dos campos de billarda por parte do Concello» de Pontevedra, al igual que rechazaron secundar «a pretensión de solicitar a construción dun novo campo de fútbol por parte do San Andrés C. F.».

La intención del gobierno local es la de dotar a la parroquia de sendos campos de billarda en terrenos del viejo campo de fútbol, el cual fue demolido acatando el expediente de caducidad de la concesión abierto por Costas.

De igual modo, los vecinos decidieron que no recibirán más visitas de representantes políticos durante las jornadas de protestas dominicales. Entienden que las mismas tienen que destinarse exclusivamente a «actividades de reivindicación en contra da ampliación da depuradora». En este sentido, en la asamblea se acordó la elección de sus nuevos representantes, ya que hasta ahora este papel lo representaban los presidentes de las entidades parroquiales: «Desta maneira, preténdese darlle maior protagonismo aos veciños, ademais de que o movemento estea representado por persoas que foron elixidas en asemblea».