La Banda de Música de Pontevedra interpreta a John Williams

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 12.30 horas • Teatro Principal • El compositor y director de orquesta estadounidense John Williams será el protagonista del concierto que ofrecerá hoy la Banda de Música de Pontevedra bajo batuta de Rafael Agulló.

Williams compuso varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, muchas de ellas pertenecientes a las cintas más exitosas de todos los tiempos como: Tiburón, E.T., Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Home Alone y Harry Potter.

Algunas de esas grandes composiciones forman parte del repertorio que interpretará esta mañana la BMP. El programa incluye Escapades, de la película Catch Me If You Can; Star Wars Epic (suite sinfónica); Viktor’s Tale, de la película The Terminal, y The Complete Harry Porter (selección). En este concierto actuarán como solistas Martín Fontán (saxofón alto), Jorge Reinoso (vibráfono), Toni Simoes (contrabajo) y David Lede (clarinete).

La Banda de Música de Pontevedra ofrecerá de aquí a diciembre un total de siete conciertos dominicales hasta el 13 de enero dentro de Ciclo de Butaca, que tiene como escenario el Teatro Principal.

Bandas sonoras, obras originales para banda, composiciones inéditas de nuevas promesas gallegas, lírica, bandas invitadas y hasta un concierto solidario con Walt Disney como protagonista, conforman este ciclo.

Todos los conciertos de la BMP son de entrada libre y gratuita, a excepción del solidario, que está por perfilar si tendrá entrada fija o urnas para que los asistentes depositen sus donativos.