Agustín Fernández: «Pontevedra necesita un gobierno que piense más en las personas»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

OSCAR VíFER

El portavoz del PSOE registró su candidatura y dice que da el paso para dar continuidad a un trabajo que está calando en la ciudad

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PSOE en el Concello de Pontevedra, Agustín Fernández, presentó este miércoles su candidatura a la alcaldía. Lo hizo a media tarde en la sede provincial del partido y acompañado por buena parte de los miembros de la ejecutiva local. El concejal no quiso esperar a que acabara el plazo, que se cierra hoy, a las 18 horas. Se da por hecho que Agustín Fernández no tendrá rival en las primarias, pero él quiso ser prudente.

Tras formalizar el trámite, comentó que dio el paso para ser cabeza de lista en las municipales de mayo del 2019 por el apoyo «del grupo municipal, la ejecutiva y muchos militantes». En su opinión, las propuestas de los concejales y de la dirección local están «calando» en los ciudadanos y a ese trabajo, que aúna experiencia y juventud, hay que darle continuidad.

«Pontevedra merece un gobierno de izquierdas encabezado por un partido sólido que piense más en las personas que en las aceras. Ese partido es el PSOE, que quiere gobernar una ciudad que es de todos y en la que creemos», remachó. Una vez que la comisión de garantías valide su candidatura, dispondrá de un plazo para entregar los avales. Se necesita un 5 % del censo, unos 15. Si no hay más candidatos, será proclamado sin votación.

¿Cuenta con los otros dos concejales del grupo?, se le preguntó. «Con toda la prudencia del mundo, porque este un proceso abierto y colectivo, este grupo ha funcionado bien y creo que hay que darle continuidad al trabajo», sostuvo. Paloma Castro sí estuvo en el acto, no así Iván Puentes, por cuestiones laborales, según Agustín Fernández. El ya precandidato considera que el escenario político es más favorable al partido que en el año 2015 -cuando logró mantener sus tres actas-, a pesar de ser ahora oposición en el Concello: «Tenemos el Gobierno del Estado y creo que el partido está en auge».