El Pontevedra busca apuntalar su escalada ante el Burgos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La baja de Álex Fernández puede volver a darle protagonismo a Berrocal en el medio del campo junto a Kevin

20 oct 2018 . Actualizado a las 23:41 h.

El Pontevedra busca esta tarde (17.00 horas) en El Plantío apuntalar una trayectoria que ya le mantienen tres jornadas sin conocer la derrota ante tres huesos duros de la tabla como fueron el Celta B, Fuenlabrada y la Ponferradina. Ahora toca visitar a un Burgos, que contra todo pronóstico está teniendo un comienzo de Liga irregular. Está en la décimo quinta posición con ocho puntos frente a los diez del Pontevedra. Esa diferencia de puntos debe dar confianza a los de Luismi, que encaran esta jornada con la baja confirmada de Álex Fernández y con la ausencia de Nacho Lorenzo y Juan Barbeito, que se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. A la capital burgalesa viajan Edu, Rubén, Nacho López, Churre, Adrián León, Pibe, Jesús, Kevin, Mouriño, Romay, Berrocal, Javi López, Álex González, David Castro, Campillo, Pedro Vázquez, Javi Pazos y Arruabarrena.

Todo apunta a que el esquema que hoy sacará Luismi en El Plantío llevará a Berrocal al medio del campo en la posición de doble pivote junto a Kevin Presa, como ya ocurrió en el último encuentro. El técnico vigués cree que el andaluz puede funcionar bien en esa posición, aunque pueda resultar poco habitual que un delantero juegue tan atrasado en el campo y en un papel de organizador. Luismi ha confiado en él esta temporada dándole minutos ante el Unionistas, Internacional y Fuenlabrada, aunque fue en el último encuentro contra la Ponferradina cuando sacó más rendimiento del jugador andaluz.

El técnico granate intentará mantener la racha de buen juego y optimismo que reina en el equipo, pero espera que la posición del Burgos en la tabla no les haga pensar que es un rival inferior y abusen de una confianza mal entendida. En los últimos encuentros el Pontevedra ha ganado solidez en defensa, pero sigue llevando consigo el lastre de no generar ocasiones. La falta de acierto llevó a Luismi a poner dos delanteros para intentar provocar más peligro. Lo logró ante el Fuenlabrada con dos goles, pero no pudo pasar del empate a cero contra la Ponferradina.