El Teucro ansía su primera victoria fuera de casa

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha sido una semana intensa para el Teucro, que hoy asume su tercer partido en siete días, y lo hace a cientos de kilómetros de su casa, en Irún. Atípica también en la preparación, las últimas sesiones de entrenamiento de los de Montes se han realizado en un pabellón cercano a la ciudad irundarra, cedido para los lerezanos para la ocasión.

«Han sido sesiones cortas, una hora cada día, por lo que tuvimos que hacer bastantes cambios pero, aún así, creo que el equipo está bien», señala Montes a raíz de estos últimos días tan intensos en kilómetros. «El trabajar a partir de una victoria siempre es mucho más llevadero, por lo que creo que eso suple las dificultades de estar fuera de casa y la exigencia física que ello supone. Afrontamos el partido de hoy con las ganas de sacar algo positivo».

El técnico pontevedrés reconoce la enorme dificultad que supone tratar de buscar una victoria en la pista del Irún, un rival «muy en forma» y que hasta ahora ha saldado todos sus duelos como anfitrión con victorias a su favor, incluyendo a rivales tan complejos como el Ademar.

«Posee una plantilla muy compensada. Muy equilibrada. Especialmente en la primera línea con jugadores como Rudy Seri o los hermanos Salinas».

Cuarto en la tabla de Asobal, el Bidasoa Irún, que también ha pasado a la siguiente ronda en la Copa del Rey, se antoja como un hueso difícil de roer, pero al que el Teucro podría hacer daño si sabe manejar bien los tiempos del partido y consigue aprovechar los errores por exceso de confianza de los vascos. Artaleku podría ser el escenario de su primer triunfo visitante tras caer en Guadalajara, Pamplona y Granollers. El inicio del partido de hoy está previsto para las 16 horas.