La familia de Marcio Pérez cree que pudo ser víctima de un crimen pasional

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida por Correio

Un mes después de su muerte, uno de sus tíos recibió una llamada del cónsul poniéndole al tanto de la investigación

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya un mes que Marcio Pérez, natural de Ponte Caldelas aunque residente en Brasil, perdió la vida en Salvador de Bahía en un tiroteo. Las dos personas implicadas en la muerte, policías militares, siguen sin ser detenidas. Pero, al parecer, sí va habiendo algunos avances en la investigación. Así se lo transmitió el cónsul Gonzalo Fournier a su tío materno, José Antonio Santana, que es el portavoz familiar. «Hablé con él y me dice que coge fuerza el móvil pasional. Parece que la chica que iba con Marcio en el coche cuando lo tirotearon sí tenía una relación con él y que también había sido pareja de un policía. No exactamente de uno de los agentes implicados, pero sí de otro policía. Parece que coge fuerza que por ahí pudo venir el motivo para matar a mi sobrino. Pero la investigación continúa en marcha y esperamos que avance cuanto antes», señalaba.

José Antonio Santana explicó también que el cónsul le dijo que el embajador se reunió con el Gobernador de Bahía para intentar agilizar la investigación. Al parecer, el embajador pidió expresamente que los policías implicados en el tiroteo, que en un principio dijeron que mataran a Marcio por error cuando este se saltó un control policial ?una versión a la que el fiscal no le dio credibilidad y que estaba llena de incoherencias?, sean apartados totalmente del cuerpo. Cabe recordar que, aunque el fiscal cree que cometieron un homicidio, lo único que hicieron las autoridades fue apartarlos de la patrulla callejera. Pero siguen igualmente haciendo labores administrativas en las oficinas policiales.

«Lo importante son las niñas»

De todas formas, aunque esclarecer el crimen es importante para la familia de Marcio, su tío insiste una y otra vez en la principal prioridad: «Lo imprescindible es velar por el presente y el futuro de sus dos hijas, que son menores de edad y que, sin su padre, no van a tener las mismas oportunidades ya que allí no es fácil acceder ni a la educación ni a la sanidad». Por este motivo, José Antonio Santana se puso en contacto con la Secretaría Xeral de Emigración para ver la posibilidad de que tengan alguna ayuda. «La respuesta fue positiva, estaban al tanto del caso y van a ver qué es lo que se puede hacer», manifestó este familiar.

Por otra parte, aunque Bahía es una ciudad inmensa con una colonia muy grande de españoles, la muerte de Marcio continúa muy presente. Los medios brasileños siguen interesándose por la investigación. De hecho, entrevistaron al cónsul para que hablase del caso. Igualmente, hoy se celebrará un acto religioso para recordar a Marcio tras cumplirse un mes de su muerte. Lo mismo ocurría ayer en Ponte Caldelas.