Luís Rei culpa a PP y BNG del conflicto con la ampliación de la depuradora

s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«A ampliación da depuradora xa está aquí e a trouxeron papá PP e mamá BNG». Así de contundente se mostró ayer el portavoz municipal de Marea Pontevedra, Luís Rei, que puso en duda «as bágoas de cocodrilo das últimas xornadas», en referencia a la oposición de ambos grupos al plan que presentó Augas de Galicia a los vecinos de Lourizán.

Rei no se cree ni el novedoso posicionamiento del PP local en contra de la ampliación ni que el gobierno municipal desconociera los planes de la Xunta «tras asistir a moitas reunións polo saneamento da ría». Por ello responsabiliza por igual a PP y BNG del conflicto existente ahora en la parroquia. Insistió en que la solución no pasa por ampliar la depuradora sino por hacer que Poio y Marín «asuman as súas responsabilidades de depuración da súas augas».

Xaime Acuña, miembro de Marea y vecino de Lourizán, anunció que habrá alegaciones contra el proyecto de nuevo emisario, cámara de carga y estación de bombeo, que ocupará 1.300 metros cuadrados de terrenos fuera de la actual EDAR, lo que supondrá una ampliación en sí misma. Acuña subrayó que la distancia prevista entre esta nueva instalación y las viviendas incumple la legislación.