Pedaladas ve en el informe sobre movilidad «un alegato contra o carril bici»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El informe encargado por el Concello para servir de apoyo en la elaboración de una nueva ordenanza de movilidad ha generado un enorme malestar entre la asociación Pedaladas, que defiende el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. «O Concello de Pontevedra constrúe un informe para xustificar o modelo urbano sen facilidades ciclistas», se indicó ayer desde el colectivo, que ve el documento como «un alegato contra o carril bici».

El documento, elaborado por el experto Fernando Nebot, desaconseja expresamente la creación de carriles exclusivos para bicicletas y recomienda que estas circulen por la calzada al estar la velocidad del tráfico limitada a 30 kilómetros por hora. «É incomprensible -insisten desde Pedaladas- que o informe dedique 16 paxinas a explicar que un ciclista vai máis seguro circulando rodeado de vehículos a motor de miles de quilos que nun carril bici rodeado de bicicletas».

Entrevista con Lores

El colectivo ciclista se muestra «abraiado» con la valoración que hizo del documento el concejal de Infraestruturas, César Mosquera (BNG), que aseguró que el Concello «está cómodo» con el informe, y por ello desde Pedaladas se solicitará una reunión con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.