Pasarón se abona al doble cero

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Segunda B Ni locales ni visitantes logran encajar tantos en Pontevedra

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Ocho jornadas después, la temporada granate comienza a tomar forma. Los de Luismi han dado con un juego efectivo, alejándolos de la derrota. Los granates solo han perdido dos encuentros de los ocho disputados. Han saboreado la victoria en dos ocasiones y han empatado el resto. Curiosamente, este fin de semana se volvió a dar el mismo resultado que en su anterior encuentro casero: ninguna de las dos escuadras fue capaz de dar con el gol.

Se han convertido las porterías de Pasarón en una especie de redes antiesféricos. Desde el 16 de septiembre, justo hace hoy un mes, ningún tanto ha subido a los marcadores del campo pontevedrés. Si bien uno podría entenderlo como algo negativo, o muestra empírica de la incapacidad de hacer gol del Pontevedra, la realidad dista ligeramente de tal hecho.

Los de Luismi han jugado sus últimos partidos en casa muy correctamente. Plantando cara a dos de los huesos más duros de la categoría. Primero un peligroso Celta B y antes de ayer a una Ponferradina que continúa líder. Solo el Pontevedra y el Salamanca han conseguido firmar las tablas con el equipo del bierzo.

¿Y el gol? Se ha resistido en casa estas últimas semanas, sí. Los granates han generado ocasiones y oportunidades, y el trabajo de Luismi parece que tendrá que continuar trabajando en esa parte de finalización. Tanto la construcción como el desarrollo son correctos, innegablemente.

Por otro lado, Luismi ya destacó el domingo en sus declaraciones que está plenamente satisfecho con el trabajo defensivo. No es para menos. La defensa de Pasarón anuló a uno de los delanteros más peligrosos de la categoría, al brasileño y ex jugador del Pontevedra, Yuri. «Hemos mantenido la portería a cero una semana más. Eso significa que siempre vamos a sumar e incluso vamos a tener opciones de ganar el encuentro», señaló el técnico. Puede Pasarón volver a convertirse en un fortín de gran valor para el Pontevedra esta temporada. Ese es el camino a seguir, qué duda cabe. El fin de semana que viene se llegará al ecuador de la primera vuelta.

Álex Fernández, lesionado

Su ausencia sorprendió, ya no solo al comprobar que no solo no estaba titular, sino que tampoco estaba convocado. Álex Fernández se lesionó en la última sesión de entrenamiento previa al partido del domingo, el sábado. Al parecer sufrió un tirón en la zona del cuádriceps y no pudo continuar. Puede revestir cierta importancia, y el técnico granate ya ha avisado de que puede que vaya a estar « un tiempo parado».

Luismi se ha mostrado ciertamente contento tras el resultado obtenido el domingo, dejando atrás una serie de encuentros de enorme complejidad, tras cuatro partidos luchando por superar a rivales que aspiran a estar en los puestos más altos de la tabla.

El próximo partido del Pontevedra está previsto para el domingo 21 de octubre a domicilio. Será en el campo del Burgos, actualmente en la decimoquinta posición.