Montes: «La primera victoria nos ha permitido trabajar con más alegría»

C. Pereiro PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El Teucro jugará esta tarde a domicilio contra el Granollers, un equipo difícil

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con ganas de jugar y pelear por los puntos. Así partió el Teucro hacia Granollers y así vivirá la sexta jornada de competición que le toca superar. Aún con las buenas sensaciones tras saborear su primera victoria en su último partido ante el Ademar León, los lerezanos se han quitado telarañas y fantasmas de las cabezas. Es posible ganar, y es posible hacerlo dos veces seguidas.

«La victoria nos ha permitido trabajar con más alegría y con más confianza esta semana, aunque es cierto que el equipo ya venía haciendo las cosas bien», explica Luis Montes, técnico de la SD Teucro. «Vamos a una de la pistas más complicadas de la categoría, que ha sabido reforzarse muy bien y que posee jugadores de muchísimo nivel como Oswaldo o Antonio García que aportan lo suyo».

Rival poderoso, más aún en casa, buena parte del juego y del resultado pasarán por la capacidad que muestren los pontevedreses de frenar su lanzamiento exterior, faceta en la que Márquez y el propio García son auténticos portentos. No olvidar a Figueras, internacional absoluto y pivote en el Granollers.

«Creo que la clave estará en cerrar su zona de pivote y mermar sus lanzamientos. Desde ahí podremos crecer ofensivamente, correr hacia su portería y desarrollar el juego alegre que tanto nos gusta y con el que nos sentimos cómodos», señala el técnico lerezano, que también ha vivido una semana de preparación excepcionalmente larga, al celebrarse el partido contra el León más tempranamente que de costumbre. Han sido diez días en total para recuperar, estudiar y dar forma a un encuentro exigente.

«Se dieron dos días de descanso a los jugadores para que se recuperaran y evitar cualquier sobrecarga», explica Montes. No es para menos. Ahora el Teucro enlazará una semana de locura, con tres partidos en apenas siete días. Todo un reto que superar y para el que la escuadra pontevedresa ya ha comenzado a prepararse física y mentalmente. Granollers, Nava e Irún. Tres huesos difíciles de digerir, pero que en cualquiera de los casos, una victoria o un empate sería muy bien recibido por la cartera de puntos del Teucro.

En cuanto a qué jugadores disponibles tendrá Montes a su disposición, cuenta en principio con todo el mundo. Sí está el equipo técnico un poco más pendiente de Iván, que el viernes por la mañana llevó un fuerte golpe al chocar con Dani Hernández. «No parece nada demasiado importante pero al acabar la sesión se encontraba un poco mal. Se le han hecho ya una serie de pruebas y no asemeja nada raro».

Energía y ganas. Dos elementos básicos pero que no siempre están disponibles cuando se le desean, aunque no es este el caso. El Granollers ha ganado dos de sus cinco partidos, empatando uno y perdiendo el resto. Se encuentra en una posición cómoda de media tabla, aunque aspira a obtener una regularidad mayor. Tiene armas para ello. Se trata del tercer equipo con menos goles en contra de la categoría, solo superado por el Bidasoa Irún y el Bada Huesca.

Anecdóticamente, este será el partido número cuatrocientos para Álvaro Ferrer, que lleva nada menos que quince años vistiendo la zamarra del Granollers, y dieciocho como jugador de Asobal. Pura veteranía.