La Banda de Pontevedra inicia la nueva temporada de conciertos

Ocho conciertos conforman la primera parte del Ciclo de Butaca que se prolongará hasta el mes de enero


El primer concierto de esta temporada de invierno que ofrecerá la Banda de Música de Pontevedra bajo el título De tradición, se enmarca dentro de la programación del festival Cantos na Maré. Tendrá lugar este domingo, a las 12 30 horas, en las Ruinas de Santo Domingo y contará con Suso Vaamonde como artista invitado.

A partir de ahí se sucederán otras siete actuación actuaciones dominicales hasta el 13 de enero dentro de Ciclo de Butaca, que tendrá como escenario el Teatro Principal.

La programación fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Carme Fouces, por el presidente de la agrupación, Jorge González, y el director de la misma Rafael Agulló.

Bandas sonoras, obras originales para banda, composiciones inéditas de nuevas promesas gallegas, lírica, bandas invitadas y hasta un concierto solidario con Walt Disney como protagonista, conforman el ciclo de octubre a enero. Una programación que se retomará de marzo a mayo con un total de 14 conciertos. Todos ellos con entrada libre a excepción del solidario, que está por perfilar y tendrá entrada fija o urnas para realizar donativos.

Fouces destacó las buenas valoraciones del este ciclo obtenidas a lo largo del pasado año, tanto por las interpretaciones como por los directores invitados. «Fomos quen de manter fixos os concertos os domingos cun grande éxito de público e agardamos desta volta recuperar esa dinámica e contar cunha asistencia masiva grazas aos destacados solistas e protagonistas programados»

Jorge González destacó por su parte, agradeció la implicación del Concello para sacar adelante este gran proyecto de la BMP y señaló al director, Rafa Agulló, como artífice de una «programación excelente».

Musicas de películas

El estadounidense John Williams ha compuesto más de un centenar de bandas sonoras de famosas películas Tiburón -

E.T.

,

Superman

,

Star Wars

,

Indiana Jones,

 

Parque Jurásico

,

Harry Potter

- y a él está dedicado el concierto que la Banda de Pontevedra ofrecerá el 28 de octubre. Después vendrán

Musicas sen visado

,

Mitos e Lendas

,

Ventos do Nordés

,

Un paseo por la lírica

y

Walt Disney o soñador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Banda de Pontevedra inicia la nueva temporada de conciertos