Laxeiro y el pajarito de tierras del Deza que inspiró su obra

1983


La fabulación de Laxeiro presidió la cena-homenaje que Amigos da Cultura rindió al gran artista del Deza hace ahora 35 años. El 11 de octubre de 1983, La Voz de Galicia se hacía eco de este acto, que reunió a lo más granado del mundo artístico y cultural del momento.

En el transcurso de la cena, Laxeiro habló de los orígenes de su inspiración, «transmitida- dijo- por un pajarito de las montañas de Lalín». Así lo espetó después de que el presidente de Amigos da Cultura, Fernando Martínez Vilanova, glosara la evolución de la gran obra del artista y su vinculación con Pontevedra.

En aquella cena también hablaron el poeta Bernardino Graña, que recitó un poema dedicado al homenajeado, el autor teatral Varela Buxán, y el senador y poeta, Cuña Novás, entre otros. Y por si fuera poco, el gran gaiteiro Ricardo Portela puso música a un homenaje que remató con todos los asistentes en pie corean do el Himno Galego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Laxeiro y el pajarito de tierras del Deza que inspiró su obra