Crecerse ante los grandes, no despistarse con ninguno

C. Pereiro PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

ÁNGEL LÓPEZ

Luismi apunta que la plantilla puede competir al mismo nivel con cualquier rival

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es ningún secreto que este año el Pontevedra parece tenerle cogido el truco a los favoritos del campeonato liguero, o al menos, los que en un principio se sitúan como clubes con más poderío. Con la excepción del Internacional madrileño, los granates han sabido sacar puntos contra la Cultural, el Celta B y, el fin de semana pasado, el Fuenlabrada. ¿Se crece el Pontevedra ante estos equipos? Los números dicen que sí, y Luismi no cree que se trate de una casualidad.

«Pienso que el motivo es el nivel de concentración», explicó ayer el técnico del Pontevedra durante una comparecencia. «Al final, tú cuando juegas contra un equipo que, en teoría, es más exigente o más complicado, tu concentración debe ser máxima. No puedes estar ni un minuto relajado porque eso te puede costar el partido».

Luismi lo tiene claro. Los resultados que han ido llegando en esos encuentros han sido por puro esfuerzo, igual que los encuentros menos disputados se han debido, probablemente, a un menor nivel de exigencia. «El camino es mantener ese estado de ánimo toda la competición. Si podemos ganar o competir a los rivales, entre comillas, fuertes de la categoría; con el resto de equipos también deberíamos poder dar el mismo nivel».

La realidad es que la victoria a domicilio frente al Fuenlabrada ha funcionado como un bálsamo de confianza para los jugadores del primer equipo. Hacía falta puntuar y comprobar que a veces la constancia y el esfuerzo pueden hacer que la suerte también se aparezca en campos ajenos y permita aprovechar al cien por cien las oportunidades de gol.

El vestuario tratará de aprovechar el positivismo de esta última jornada y darle continuidad este domingo. Curiosamente, Luismi reconoce que a veces jugar en casa puede tener cierta presión extra para todos. «El que hace de local siempre tiene que proponer más, buscar la iniciativa. Yo creo que hay que saber adaptarse. Con la excepción del Internacional yo creo que fuera de casa el equipo está cómodo y está haciendo buenos partidos. Es la línea a seguir también en casa».

También se ha podido confirmar la recuperación de los tres jugadores que arrastraban alguna molestia desde el último partido. Churre recibió un golpe durante el encuentro pero ya estaría plenamente recuperado. También Kevin. Adrián León, por su parte, sufrió de ciertas molestias musculares, aunque no debería llegar al fin de semana sin opción de ser convocado.

El domingo a las 17 horas, el Pontevedra recibirá a la Ponferradina. Se espera un duelo parecido al del Fuenlabrada. Jugadores con talento capaces de hacer mucho daño al rival si se les deja. Solo han recibido dos goles en contra a lo largo de la competición. No descarta el técnico granate que una posible victoria pudiera llegar a través de alguna jugada ensayada a balón parado. Es algo en lo que Luismi siempre trata de incidir.

Peregrinaje a Santiago

El club ha confirmado que el próximo 31 de octubre, miércoles, a las 20 horas, el equipo viajará al estadio de San Lázaro para medirse a la SD Compostela. El encuentro viene enmarcado dentro del III Memorial Antonio Bermúdez. La entrada será gratuita para socios locales y menores de edad, mientras que el público general que decida acudir deberá abonar una tarifa de 5 euros.