Alejandro de la Sota, en Vista Alegre

PONTEVEDRA CIUDAD

MARTINA MISER

Vilagarcía inaugura una exposición sobre el legado de uno de los referentes de la arquitectura en España

21 oct 2018 . Actualizado a las 10:39 h.

Vista Alegre • Exposición permanente hasta noviembre • «La arquitectura nos atañe a todos», dijo Juan de la Sota ayer en la presentación de la exposición que recuerda el legado de su padre Alejandro, uno de los referentes de la arquitectura en España, según se encargaron de recordar todos aquellos que intervinieron en el acto.

La muestra, que estará en el paseo de Vista Alegre hasta el próximo mes, la forman una decena de paneles que recuerdan varios de los trabajos más impactantes del arquitecto pontevedrés, que falleció en 1996. Entre ellos, alguno tan reconocible como el pabellón de deportes de Pontevedra, que ha cumplido ya el medio siglo de vida.

«Mi padre se inventaba un arquitecto nuevo con cada proyecto», explicó Juan de la Sota, que aconsejó a quien se acerque a ver la muestra a que lo haga con tiempo, con el tiempo suficiente para ver como un dibujo, como el que por ejemplo explica la casa Domínguez, explica mucho de todo lo que él pensaba. «Todos los proyectos de mi padre lo retratan», sentenció.

El alcalde Alberto Varela, por su parte, puso a De la Sota como ejemplo de que no hay que tener miedo de innovar con los materiales a la hora de planificar algo distinto en las ciudades.