El parto y la lactancia materna, a examen en las Charlas Saludables de La Voz y la EOXI

La matrona María González protagoniza mañana la charla en el auditorio de Vilagarcía


Vilagarcía / La voz

Aunque acostumbramos a distraernos en menudencias, pocas cosas más importantes puede haber para una sociedad en franco declive demográfico que garantizar un parto en las mejores condiciones para las madres y sus bebés, así como todo cuanto tiene que ver con el bienestar de los recién nacidos, comenzando por la lactancia materna.

La Voz, en colaboración con la Xerencia de Xestión Integrada Pontevedra-O Salnés, programa para mañana una nueva entrega del ciclo charlas saludables, centrada precisamente en el parto y en la lactancia materna.

En esta ocasión, la disertación correrá a cargo de María González González, que trabaja como matrona en el hospital comarcal de O Salnés. El acto se desarrollará en la sala de conferencias del auditorio municipal de Vilagarcía, a partir de las ocho de la tarde. Como es habitual en las Charlas Saludables, la entrada es libre y gratuita, con el único límite del aforo de este espacio.

González presta sus servicios en el Hospital do Salnés desde que el centro médico de Ande abrió sus puertas, en el 2001.

Hospital Amigo de los Niños

Las buenas prácticas desarrolladas en el área de atención al parto, con una especial incidencia en la humanización del proceso, el parto respetado y la lactancia materna, le han ganado al complejo sanitario arousano el galardón de Hospital Amigo de los Niños, el primero que se concedió a un hospital en Galicia. Recientemente, el centro de Rubiáns fue premiado por el Ministerio de Sanidad por su trabajo en este campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El parto y la lactancia materna, a examen en las Charlas Saludables de La Voz y la EOXI