«Caperucita», en versión musical


Hoy • 12 horas • Auditorio de Afundación • Caperucita Roja es uno de esos cuentos eternos de tradición oral, recopilado primero por Charles Perrault y posteriormente por los hermanos Grimm en los albores del siglo XIX, que se encuentra entre los más narrados y conocidos de la historia.

Este icono de la cultura popular se ha representado tanto en cine, como en teatro y televisión en numerosas ocasiones, aunque menos conocida es su transcripción para teatro musical u ópera, como la que presenta hoy en Pontevedra la compañía Ópera Divertimento.

Esta producción con música y voces en directo, ofrece, por un lado, el arreglo musical llevado a cabo minuciosamente por el joven compositor uruguayo, Carlos Arnarez, que transporta la historia de la pequeña Caperucita a un mar de notas mágicas. Y, por otro lado, un texto adaptado y dirigido por Miguel Ribagorda a partir de las versiones de Grimm y Perrault, en el que se incluyen dos finales, uno más trágico con la protagonista en las fauces del lobo y otro más inocente y feliz con el leñador que la libera a ella y a su abuela.

El montaje con los dos finales es una de las característica de este novedoso y divertido espectáculo dirigido a toda la familia y especialmente a los más pequeños de la casa.

Las entradas se pueden adquirir en Ataquilla.com desde 8 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Caperucita», en versión musical