Osorio-Tafall recupera su cátedra en el Instituto

1989


Bibiano Fernández Osorio-Tafall, exdirector y profesor del Instituto de Pontevedra hasta la Guerra Civil española, quedó rehabilitado con todos los honores en su cátedra de enseñanza de la ciudad del Lérez, reparándose de esta forma la depuración sufrida por esta destacada figura gallega. En el año 1936, Osorio-Tafall fue desposeído de su cátedra por defender la democracia, la libertad y el régimen legalmente constituido. Y cincuenta y un años después, el 4 de octubre de 1989, fue objeto de un acto muy especial para enmarcar su restitución legal. Esta celebración contó con la asistencia del presidente de la Xunta, Fernando González Laxe.

Osorio-Tafall vivió unas horas especialmente emotivas y mostró su agradecimiento a las autoridades, familiares, amigos y exalumnos, que se acercaron hasta el Instituto Valle Inclán para testimoniarle su admiración y cariño. «Sinto neste intre -dijo al iniciar su conferencia- a emoción máis grande que un home pode sentir ó remate da súa vida», al tiempo que subrayaba un «agradecemento sen rencor», con el espíritu abierto que marcó su trayectoria humana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Osorio-Tafall recupera su cátedra en el Instituto