El ITF júnior de Pontevedra se supera con más de 500 inscritos de 57 países

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Internacional Júnior de Pontevedra que se disputa en el Mercantil entre el 7 y 14 de octubre da cada año un paso más en el número de inscritos. Más de medio millar de participantes se anotaron en esta edición, pero solo podrán competir 128 tenistas en categoría masculina y otras tantas en femenina. La Federación de Tenis Internacional tiene un proceso de selección en el que solo permite ese número de participantes ya que son cuadros de 32 jugadores. Esto supone que más de 250 deportistas se hayan quedado a las puertas de un torneo que tienen entre sus objetivos poder ampliar el número de participantes. Para eso tendría que aumentar el cuadro a 64 jugadores y es ahí donde radica el problema. Las instalaciones del Mercantil de Pontevedra tiene siete pistas al aire libre y cinco cubiertas. En el caso de que llueva el espacio se reduce a solo estas cinco e imposibilitaría la organización.

Jugadores de todo el mundo

Uno de los impulsores del torneo, Noli Álvarez, asegura que este año se anotaron 515 jugadores de 57 países diferentes y se disputarán 148 partidos. Los tenistas del circuito ITF tienen edades que oscilan entre los 13 y los 18 años, que buscan en esta competición la oportunidad de seguir escalando en el circuito ITF júnior. Al torneo pontevedrés acudirán algunas de las promesas del tenis internacional. En el Mercantil se reunirán representantes de todos los países de la Unión Europea, además de jugadores llegados de Japón, Rusia, Jordania, Estados Unidos o Egipto.

La vilagarciana Jessica Bouzas estará entre las participantes y ocupa el puesto 218 en el ránking internacional y el 56, en el nacional. Junto a ella, estará Marta Custic, en la posición 32 de la clasificación mundial. La tenista canaria fue finalista el año pasado tras caer en la final individual con Daniela Vismane. Además de ellas, participará Carlos Alcaraz, 121 en el ránking internacional y número 74 del nacional. En la categoría masculina el francés Tabur se llevó el torneo en el 2017 al vencer al español Alberto Colás, que este año no participa.